Trabber

Buscador Vuelos

Trabber, el "agarraviajes"

Trabber es uno de los metabuscadores de vuelos pioneros en el mercado español. Se constituye en 2005. El nombre de Trabber viene de la unión de dos palabras en inglés. Travel cuyo significado es viaje y grabber que significa agarrar. Por ello, nace como buscador de vuelos imaginando la figura ficticia de un agarraviajes.

Trabber comenzó como buscador de vuelos. De forma progresiva, ha ido incorporando nuevos servicios a sus usuarios, como el buscador de hoteles y alquiler de coches.

Búsqueda de vuelos, hoteles y alquiler de coches

La web de este buscador ofrece la posibilidad de buscar vuelos, ofertas de vuelo, hoteles y alquiler de coches. Siempre Trabber se ha caracterizado por su enfoque orientado al usuario. En la web se recogen constantemente las opiniones de los usuarios con el objetivo de incorporarlos al proyecto y desarrollar nuevas funcionalidades.
 
El Foro de Trabber constituye su verdadero Departamento de I+D. En este foro, los usuarios proponen nuevos servicios y nuevos apartados a desarrollar.
El dinámico equipo de programación de Trabber incorpora esas propuestas dentro de su cotidiano plan de trabajo. Así es cómo se ha desarrollado este buscador turístico desde sus comienzos, con un enfoque muy de comunidad de usuarios que ayudan a consolidar este ambicioso y competitivo proyecto.
 
De Trabber destaca su buscador de ofertas de vuelos. Mediante este buscador de vuelos de Trabber los usuarios pueden simplemente decir el importe que pueden o quieren gastarse así como las fechas aproximadas del vuelo. Sólo con estos datos, el buscador de vuelos muestra los resultados que se ajustan a las necesidades del usuario. Cuando Trabber lanzó este servicio constituyó un hito en los buscadores de vuelos en España.
Este buscador de vuelos contribuyó al cambio de hábitos en la búsqueda de vuelos. 
 
De un proceso de búsqueda muy estructurado, sujeto a unas pautas rígidas como el destino y la fecha, Trabber ayudó a cambiarlo.
 
Trabber lanza este nuevo buscador de vuelos con un planteamiento más abierto. No es necesario para Trabber introducir la fecha ni el destino, sino simplemente, el importe que el usuario está dispuesto a gastar.
 
Destaca a su vez Trabber por su interfaz plano, limpio, muy al estilo Google. Los usuarios valoran del buscador de vuelos Trabber que funciona como una herramienta Web. Ofrece así la opción más barata de todas las existentes en el mercado español. 

Comparando en agencias, aerolineas y compañias low cost

Trabber busca en 40 webs, entre agencias de viajes online, aerolíneas y compañías low cost.  A continuación Trabber ordena los resultados por los criterios marcados por el usuario. Los filtros adicionales con los que trabaja Trabber, y que ofrecen en su web a los usuarios, permiten una búsqueda mucho más precisa, concreta y sin errores.
 
En lo que respecta al resto de servicios, es decir en búsqueda de hoteles y alquiler de coches, Trabber busca en un total de 70 webs. Ofrece al usuario la posibilidad de suscribirse a alertas de vuelos específicos.
 
Otro servicio que ofrece la web del buscador Trabber es un boletín de ofertas de vuelos y viajes en general. 
 
En los últimos años Trabber ha aterrizado para prestar sus servicios en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Planifica tu viaje

Recientemente el buscador Trabber ha lanzado un nuevo servicio, ‘Planifica tu viaje’. Con este nuevo servicio Trabber Planner, puedes crearte tu propia página de viaje. Una vez hechas las búsquedas que necesites de vuelos, hoteles y alquiler de coches, las puedes guardar en tu página de Trabber Planner. 
Puedes añadir a tus amigos o compañeros de viaje para que ellos puedan ver las opciones y comentar las búsquedas realizadas por Trabber. Una vez que todos estéis de acuerdo, podrás proceder a la reserva de los vuelos y otros servicios que has encontrado gracias a la búsqueda realizada.
 
En España Trabber ofrece su Web en castellano, catalán e inglés.