PINTADERA

Descubre PINTADERA

¿Buscas vuelos entre islas? Reserva ahora tu vuelo con Islas Airways.

Islas Airways, también denominada “Islas Líneas Aéreas” o simplemente “Islas”, es una compañía aérea española cuya sede se encuentra en Puerto de la Cruz, al norte de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias.

Opera vuelos regulares entre las islas del archipiélago canario.

Islas Airways se fundó el 7 de septiembre del año 2001. En sus inicios. la firma era propiedad de Santa Bárbara Airlines una empresa venezolana. Nace por la necesidad de satisfacer la creciente necesidad de transporte entre las islas del archipiélago canario.

Al año siguiente, en 2002, experimentó una importante ampliación de capital, y en 2003 solicitó todos los permisos para comenzar a operar como compañía aérea, entre otros los permisos de despegue y aterrizaje y los códigos IATA y OACI.

El 28 de marzo del año 2003, Islas Airways inició su actividad con un vuelo entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

En solo unos años, Islas Airways ha logrado el 20% de los vuelos interinsulares en Canarias, lo que da idea del ritmo de expansión de la compañía. Otro dato a reseñar, el pasajero un millón llega dos años después de que Islas Airways empiece a operar, y con una flota en aquel momento de dos aviones.¡Increible!

Año tras año, Islas Airways muestra su progresión y presenta un crecimiento que no ha cesado desde sus inicios.

Islas Airways está presidida por Miguel Concepción Cáceres, representante de SOAC (Sociedades Agrupadas de Canarias). Miguel Concepción tiene la firme convicción de que el transporte entre islas es fundamental en el archipiélago canario, sobre todo para su economía, y ha recalcado su compromiso por seguir elevando los estándares de calidad de Islas Airways.

Asimismo, se ha comprometido a seguir trabajando para que Islas Airways siga progresando y expandiéndose, como mínimo al mismo ritmo al que lo ha hecho hasta ahora. Y todo ello teniendo en cuenta que la base del trabajo diario es la calidad y el servicio al pasajero.

En la actualidad, Islas Airways realiza vuelos interinsulares entre las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro. Para dar este servicio la compañía dispone de una flota de 6 aviones modelo ATR, con una frecuencia de 425 vuelos semanales.

El ATR – 72, que es el modelo con el que opera Islas Airways, tiene capacidad para 70 pasajeros, un alcance de 2.150 Km y su velocidad de crucero es de 550 Km/h.

Los códigos de la compañía para que los pasajeros puedan localizar sus vuelos son: IATA (IF) y OACI (ISW).

Islas Airways cuenta con un programa de fidelización de clientes denominado ‘Islas Premium’ con el que se acceden a numerosas ventajas. 

El programa ‘Islas Premium’ consta de 3 niveles que se corresponden con sus respectivas tarjetas: clásica, plata y oro. Cuanto más se vuele con Islas Airways, más puntos se acumularán para canjearlos posteriormente por otros vuelos u otras ofertas como por ejemplo coches de alquiler.

Islas Airways tiene un acuerdo comercial con la compañía de vehículos de alquiler Hertz, con la que a través del programa “Islas Premium” permite beneficiarse de ventajosas ofertas en alquiler de vehículos.

Islas Airways pone a disposición de los miembros de ‘Islas Premium’, el Departamento del Pasajero Frecuente, para resolver cualquier tipo de duda o necesidad que surja al volar con la compañía.

La imagen  de la empresa, combina los colores azul y naranja, con la forma de un avión. En varias ocasiones, ha llegado a convenios con la administración pública para promocionar las Islas Canarias, por lo que Islas Airways ha plasmado en sus aviones, el logotipo de las Islas Canarias en sus laterales.

Ahora que ya conoces un poco más de esta compañía y de su imparable ascenso y buen hacer, sólo tienes que elegir vuelo y…a volar. 

Aerolíneas donde comprar billetes de avión:

Ofertas vuelos

ISLAS AIRWAYS